jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro

Palabras. Son palabras organizadas para dar sentido a una oración, que al mismo tiempo, forman parte de una historia. Historias que nos llenan el alma, nos abrazan, nos acogen, nos guían y nos transportan a otros mundos. Mundos de fantasía, de realidad, de ficción, basados en hechos reales, autobiográficos... Mundos que, una vez los conoces, pasan a formar parte de ti.

Los libros son esas historias encuadernadas, descritas en papel para que puedas disfrutar de ellas. Y no una, sino infinitas veces. Porque cuando un libro te gusta, te emociona, te hace reír o llorar; cuando un libro de hiere, te da cariño, te mima y te araña; cuando un libro te arropa, te despierta, te alimenta y te enseña; cuando un libro te da la vida y, a veces, te la quita, ese libro pasa a tu balda de favoritos. Y no te importa leerlo una o mil veces, pues sabes que siempre te hará sentir y despertara tu alma. Y te enseñará cosas de la vida, te dará consejos y, ¿por qué no?, te recomendará personas.

Porque no solo los libros pueden ser recomendados. También estos te pueden recomendar personas. Cuando buscas un libro insistentemente y lo encuentras en las manos de un desconocido en el que puedes ver un brillo en sus ojos que te confirman lo sospechado «adora ese libro». Cuando caminas por la calle y ves a una desconocida con tu libro favorito en sus brazos y lleno de pequeños papelitos que señalan páginas con fragmentos especiales. Cuando en la parada o un asiento del autobús o metro, o tren o avión, ves a otra persona leyendo un libro que leíste y te emocionó. Esos libros te están recomendando personas. Y, lo que es más, te están dando el tema perfecto para comenzar una interesante conversación con alguien que, posiblemente, llegue a ser tu amigo.

Libros. Cultura. Palabras. Arte. Domadores de letras. Editoriales. Lectores. Historias. Cuentos. Poemas. Teatro. Dramas. Tragedias. Comedias. Romances. Misterio. Criminología. Novela negra. Hay tantas palabras que engloban los libros... Tantas palabras que llevan en su piel...

Gracias, mamá, por regalarme el don de la lectura. El amor por los libros. El impulso de comprarlos cada vez que paso por una librería o por la zona de libros de los centros comerciales.

Feliz día del libro. Feliz aniversario de la muerte de dos grandes como fueron William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario